CAPI denuncia que Ciutadans no es de fiar, actúa con deslealtad e incumple los pactos

Pongámonos en situación: corría abril de 2014 cuando Ciutadans anunciaba con bombo y platillo un acuerdo de colaboración con CAPI, la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes.

Pues bien: unos meses después CAPI da a conocer estos hechos:

El partido catalán rompe unilateralmente, sin motivo y por mail el acuerdo firmado con CAPI el 11 de abril de este año, una vez se ha aprovechado de su apoyo y ha abusado de su buena voluntad, ya que gracias a CAPI obtuvieron su segundo eurodiputado.

Citamos textualmente el comunicado de CAPI:

Desde la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) queremos informar a la opinión pública de que C´s en nada se diferencia en cuanto a la peor forma de hacer política al PPSOE.

Difícilmente puede abanderar la regeneración un grupo político que incumple su palabra, considera los acuerdos papel mojado y decide unilateralmente, caprichosamente y por “mail” destrozar lo que es una apuesta común. Quien miente y traiciona en esto lo hará con el programa electoral, con sus compromisos con los ciudadanos, con los votantes… C´s ha demostrado que no es de fiar y poco podrá regenerar quien tiene comportamientos tan corrompidamente inmorales. ¿De verdad les importa más España que su partido como pomposamente afirma su líder Albert Rivera? Ya les adelantamos que es mentira”, ¿cómo van a cumplir un programa electoral si no cumplen siquiera sus propios pactos?.

Tal acuerdo ha sido vulnerado de manera unilateral por parte de C´s, que una vez usada nuestra organización y obtenido el provecho que le convenía (avales, infraestructura, apoyos y votos) ha decidido sin motivo alguno romperlo una vez lanzada a escondidas una OPA hostil a CAPI.

Este es el email recibido por CAPI por parte del Secretario de Organización de Ciutadans:

Apreciado Enrique,

Como sabes en los últimos meses algunas de las formaciones que integraban CAPI, han mantenido contactos con C’s  que han culminado en la disolución de las mismas y su  integración total en C’s. Asimismo, tales partidos aglutinaban la mayoría de cargos electos por las formaciones que integraban CAPI.

Las anteriores circunstancias entendemos que hacen variar sustancialmente el contexto de la colaboración en su día pactada, haciendo que pierda su objeto, pues deja de ser eficaz para conseguir los objetivos que ambos nos propusimos en su día, que por otra parte creemos que no han variado.

Es por lo anterior que mediante la presente os comunicamos que damos por finalizado el acuerdo, sin perjuicio de los contactos que a nivel político podamos seguir manteniendo.

Un cordial saludo,

Fran Hervías

Secretario de Organización

Lee más en la web de CAPI.